2 formatos condicionales para una sola celda, se puede?

Quisiera me pudieras ayudar con el siguiente problema:

Quiero que en una celda me indique cual de las 2 condiciones se cumple pero con un color diferente.

Ejemplo: Tengo en la celda e3 el valor 3 y en la celda f3 el valor 0. ¿Cómo le hago para que se coloree azul la celda f3 cuando el valor de la celda e3 y f4 sean 0 y en rojo cuando la celda e3 sea mayor a 0 pero la celda f3 sea igual a 0?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible.

Dependiendo de tu versión Excel, debes buscar la herramienta Formato condicional, y optar por 'utilice una fórmula ...'

Allí colocas la primera condición:

=Y(E3=0;F4=0)    y le asignas el formato color azul.

Luego de Aceptar podrás ingresar una 'Nueva regla'. La 2da será también utilizando una fórmula:

=Y(E3>0;F4=0)   y a este le asignas el formato color rojo.

En Excel 2007 en adelante te quedará algo como la imagen:

Quizás haya sido un error pero en un caso mencionas F4 y en la otra F3... revisa y ajusta a tu modelo.

Al finalizar mi comentario encontrarás un desplegable para valorar la respuesta recibida y así darla por cerrada.

Sdos!

¿Te recuerdo que la consulta sigue sin un comentario de tu parte... la recibiste? ¿La probaste? ¿Resolvió tu consulta?

Puedes comentar, agradecer, valorar...

Sdos!