Suma y resta de horas en excel asignando signo positivo y negativo

Tengo que llevar un control de horas de diferentes funcionarios, se podrán llamar horas extras... La idea es controlarlas horizontalmente, por ejemplo en la línea A3 y A4 asignamos un nombre de funcionario, en B3, C3, D3 y E3 se indican las horas realizadas y la suma de estas se registra en F3. En B4, C4, D4 y E4 se indican las horas utilizadas y la suma de estas se registran en F4. Ahora, la idea es restar F3 con F4 si el resultado es positivo, es decir que aún quedan horas a favor del funcionario, este se indique en G3 y si el resultado es negativo, es decir que el funcionario utilizó mas horas de las que tenía, este se registre en G4 o bien con un signo negativo o si es mas fácil con un color determinado.

Ojalá allá sido claro en mi consulta y me puedan ayudar, por favor, desde ya muchas gracias.

Reenvío pregunta... Ya que recibí respuestay agradecido por ello, "repondí" (no se que pasó con mi respuesta)... Pero en fin quiero que por favor me ayuden ... Complementen ya que la respuesta de experto me sirvió solo con decimales... Pero no así con horas

1 respuesta

Respuesta

Podes utilizar una sola celda y allí si dá positivo son horas a favor y si dá negativo son en contra. También podes utilizar un formato condicional con fórmula, donde colocarás esta fórmula:

=G3< 0 y le asignas el color.

Mejor te envío un ejemplo (si me dejas un correo) sino tomá nota del mío que se encuentra en mi sitio que dejo al pie.

NO olvides recordarme el motivo de la consulta y tu versión Excel.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta en espera de tu mail para el ejemplo... si no te interesa continuarla finaliza por favor.

Sdos

Elsa