Me puede quitar la custodia de las niñas ?

Llevo 9 años con mi pareja y nos ibamos a casar en unos meses, pero no puedo ni quiero seguir asi. No soy feliz y llevo mucho tiempo que no lo soy, no me hace feliz ni lo intenta y yo a el por muchos motivos tampoco. Tenemos 2 hijas de 5 y 7 años, yo trabajo desde las 4 de la tarde hasta las 12 o 1 de la madrugada o de 6 de la tarde a 4 de la madrugada. Me levanto a las 8.30 para vestir a mis niñas para el cole, si tienen medico me quedo sin dormir y las llevo aún teniendo que volver a trabajar sin dormir, mi poco tiempo del dia es para ellas exclusivo y mis descansos por supuesto tambien. Trabajo 4 dias y descanso 2 para compensar horas y horarios. La casa dnd vivimos es de su madre y yo tengo otra con hipoteca y la tengo alquilada, la hipoteca es bastante alta y esta bastante lejos de donde vivimos ahora, asi que no me podria ir a vivir alli. Si me separo de el y alquilo una vivienda cerca del cole ( por no cambiarles mucho la vida a mis hijas ) y meto a alguien para que cuide a mis hijas de noche, ¿lo estoy haciendo bien? No tengo familia cerca para que me ayude con las niñas. Yo quiero que esten conmigo y con el padre ... No me importaria que las tuviera cuando quiera incluso todos los fines de semana que el descansa, por las tardes e pensado que se sigan quedando con la abuela (madre de el ) para no cambiarles la rutina, pero quiero que cuando llegue a casa esten para darles un beso y despertarlas todas las mañanas, no imagino una vida sin ellas... Como para dejarselas a el y tenerlas yo mis dias de descanso. La pregunta es .. Que sí el quisiera la custodia de las niñas, ¿se la darian? ¿Me las quitarian?

Perdon por enrollarme tanto..

1 Respuesta

Respuesta

Tendría usted que empezar a cambiar de modo de pensar relativo a que le van a quitar las niñas o cosas por el estilo.

Ante una situación así lo correcto es empezar a negociar el mejor modo de que sus hijas puedan llegar a relacionarse con ambos progenitores por igual, porque tan traumático para ellas es que no esté su madre como que no puedan relacionarse con su padre.

Siendo todo ello así, lo mejor para las menores es el establecimiento de una guarda y custodia compartida fijando un amplio modo de que las menores se puedan relacionar con sus padres por igual. Todo es negociable y todo se puede plasmar en un convenio regulador partiendo de una situación de igualdad y con la mente abierta, puesto que una separación es de por sí traumática para todas las partes pero infinitamente más para los hijos, única parte importante en estos temas.