Como validar un combobox en un formulario de excel

Alguien me puede ayudar a como validar un combobox en un formulario de tal manera que si introduzco un dato que no esta en la lista desplegable, me aparezca un mensaje que ese dato no existe en dicha lista, en vez del mensaje de error que lanza vba

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una forma, verifica que solamente pongas valores que tiene el combo, pon lo siguiente en el evento change del combo.

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    On Error Resume Next
    valor = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 0)
    If valor = "" Then
        If ComboBox1 <> "" Then
            MsgBox "No se permiten valores diferentes a los del combo", vbCritical, "Error"
            ComboBox1.SetFocus
            ComboBox1 = ""
        End If
End Sub

Nota: solamente debes tener un evento ComboBox1_Change

Otra opción es con el siguiente evento, con esta opción, no te permite capturar en el combo, solamente puedes elegir un dato de los que están cargados en el combo.

Private Sub ComboBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    KeyAscii = 0
End Sub

Utiliza cualquiera de las 2.

Saludos. Dante Amor