¿Puedo estar embarazada si ya menstrué?

Ya pregunté una vez, pero mi duda sigue. Tuve relaciones 3 veces (la primera perdi mi virginidad) en ninguna me cuidé, pero no se fue dentro, me llegó mi periodo (yo soy irregular y se me atraso dos semanas) fue un periodo normal totalmente, pense qe qizas seria sangrado de implatacion pero no tuvo ninguna de esas caracteristicas, ahora debe llegarme supuestamente en el proximo jueves, ya empecé con mis sintomas qe regularmente me duelen los pechos y el utero 2 semanas antes, pero tengo miedo aún, ¿es posible que este embarazada? Mi mamá entra a la consulta con mi ginecologo por cual no puedo preguntarle sobre qe debo hacer (mi mamá es muy extricta sexualmente y piensa que soy virgen) no me he hecho ningun test por miedo a qe salga positivo.

Una amiga tiene relaciones sin cuidarse 1 vez por semana y no qeda embarazada, es irregular igual que yo por eso estoy más calmada, pero necesito ayuda):

**tengo 17. No tengo síntomas ya pasaron más o menos 2 meses

Respuesta

Si tuviste la menstruación es que no hay embarazo.

No te fies de lo que le ocurre o no a tu amiga, ni hagas caso de cosas que se cuentan.

Si no usas anticonceptivos, te puedes quedar embarazada y fastidiar los planes que tengas para el resto de tu vida. No creo que merezca la pena arriesgarse.

En España se producen cada año unos 240.000 embarazos no deseados. Ello es debido a que el el 20% de las españolas, alrededor de dos millones, no utiliza métodos anticonceptivos o hace uso de ellos de forma inadecuada.

En 2011, nacieron en México 472,987 niñas y niños cuyas madres eran menores de 19 años; de ellas, 11,521 tenían menos de 15 años. Esta cifra implica que prácticamente uno de cada cinco partos en México se registra en esos grupos de edad.

Honduras es el segundo país con más embarazos adolescentes. El 30 por ciento de la población de embarazadas en Honduras son menores de 18 años.

Cada 41 minutos, una adolescente panameña se queda embarazada.

El Gobierno atribuye el fenómeno a abusos sexuales, factores culturales y a la resistencia a usar métodos anticonceptivos

Espero que estos ejemplos, hagan que reconsideres lo que haces y uses preservativos u otro método anticonceptivo. Enséñale a tu amiga estas noticias, a ver si se anima a usarlo ella también.

Las mujeres deben decidir, de la mano de su ginecólogo o de los expertos que trabajan en centros de orientación sexual o planificación familiar, sobre su sexualidad y sobre qué método anticonceptivo se adecúa más a sus necesidades, sin tabúes.

aprendí la lección, estoy totalmente conciente de qe comentí errores de burra, ya hablé con mi amiga, pero ella verá si me hace caso o no. muchas gracias y seré responsable(:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola luna orellana

La menstruación descarta de manear absoluta la posibilidad de embarazo.

El sangrado por implantación es en menor cantidad (por eso generalmente pasa desapercibido) y dura solo una cuantas horas, menos de un día.