Embarazao 4 dias despues de terminar tratm nordet?

HOlaa buenaz nochez!* tengo una gran duda, acabo de dejar de tomar las pastillas nordet el 7 de noviembre despues de haberlas tomado por casi año y medio, decidi dejar de tomarlas por el miedo qe mi pareja y yo teniamos a las consecuencias qe esta creemeos puede traer, mi problema es que hoy 10 de nov mi pareja y yo empezamos a tener relaciones sin condon mi pareja lo tuvo dentro de mi por menos de 1 minuto ya qe recordsamos qe ya no tomo las pastillas, puedo quedar embarazada tres dias despues de haber dejado de tomar nordet por mas de año y medio?, ¿O debido a el tiempo que la consumi no puedo quedar embarazada en un tiempo?.. Ezpero & puedan responderme, ya qre tengo qe ver si tengo qe comprar alguna pastilla de emergencia o seguir con el tratamiento nordet..

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. Si hace solo 3 días que no tomas anticonceptivos, considera que estás en la semana de descanso y comienza una nueva caja para no correr riesgo de embarazo.