Una mujer puede estar embarazada si ya tuvo su periodo 7 meses, ¿Sumando a que se tomo la pastilla del día después?

El 31 de julio del año pasado tuve un encuentro casual con una amiga, y bueno hubo besos, manos y en un momento la penetre solo una vez sin protección, no eyacule, y ahí paramos porque no teníamos un método anticonceptivo, la cuestión es que al no tener experiencia con el sexo, quedamos preocupados entonces compramos la pastilla de emergencia NORGESTREL MAX UNDOSIS 1.5. Bueno se la tomo antes de las 24 hs, y a los 6 días le bajo, lo mismo en los siguientes meses hasta la fecha. Después de lo que paso no volvimos a vernos ni mucho menos a tener intimidad, pero me dijo charlando por celular que sigue normal, no engordo ni nada, sigue pesando 47 kilos, y que esta tranquila. Lo que si ayer tuvo un fuerte dolor de cintura y mareo terrible me dijo, que creé que es por el gimnasio, y que el lunes le había bajado la presión, eso me dejó preocupado, ¿mi duda es a que puede deberse? . Pero pienso que si tuvo su periodo todos estos meses, se tomó la pastilla y no engordo ni tuvo cambios, debe ser que no tiene nada. Ustedes que creen. ¿Debo preocuparme? La verdad que me sugestiono mucho, y más porque no soy una persona sexualmente activa. ¿Creen qué puede existir un embarazo? A que puede deberse ese mareo, ¿dolor de cintura y la baja de presión? Aclaro que aquí donde vivo siempre estamos arriba de los 45° de calor, no se si eso influye en eso.

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna pregunta es tonta, pero pienso que no deberias preocuparte porque la posibilidad de que ella esté embarazada es casi nula. Igual si quedas aun con duda dile que se haga una prueba de farmacia para descartar que sea un embarazo, aunque si ella no ha subido de peso ni nada en estos meses y resultara embarazada, pues bueno, no creo que haya mucho chance de que fuera por la relación que ustedes tuvieron.

Respuesta

Hola Patricio Cristina

Si no han tenido relaciones sexuales de riesgo desde su última menstruación no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Cada periodo menstrual descarta completamente un embarazo previo.