Variables a considerar en la caída libre

Un chico en bicicleta va haciendo malabares con tres pelotas, en el camino una de ellas cae al suelo.

Que fuerzas afectan a la pelota, ¿con qué velocidad cae al suelo y con que fuerza golpea al suelo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio te diría que las variables que deberías considerar son:

Peso de la pelota

Altura desde la que cae la pelota

Velocidad (horizontal) a la que se mueve el ciclista

No me puse a hacer las cuentas, pero creo que con esas variables (y la aceleración de la gravedad, que en general podés considerar como 9,8m/s^2) tenés todos los datos para hacer los cálculos