Irregularidad en periodo menstrual, Duda embarazo.

Buen día. Tuve relaciones durante la última semana de Nov 2014 hasta el 02 de dic 2014, Mi menstruación llego el 15 de Dic 2014 de forma normal, luego el 05 de enero de 2015 retorno mi periodo es decir se adelanto en 5 cinco días aprox, no es común esto en mi ya que siempre soy muy puntual, nunca he sufrido de desarreglos, mis periodos suelen ser de 28, 29 0 30 días, a la fecha no ha llegado mi periodo menstrual eso me preocupa, tengo duda de embarazo, aunque todas las relaciones nos protegimos con preservativo, no he tenido síntomas de embarazo como tal solo hace un mes un poco de sueño nada más. Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que las relaciones han sido todas protegidas, si el preservativo lo has usado correctamente, sería poco probable un embarazo en tu caso.

Si hasta ahora los ciclos han sido tan regulares como comentas, cabe pensar que está ocurriendo algún tipo de desarreglo. Esto suena como algo malo pero es algo que puede ser puntual o que ocurra un par de ciclos y luego pase. A veces, situaciones en la vida que nos alteran pueden alterar el ciclo también y poco a poco volver a la normalidad.

Ahora mismo habrían pasado 32 días si no he calculado mal. Mi consejo sería que esperaras unos días, si no te bajase acude a tu médico para que lo valore. En caso de que si baje en unos días podrías esperar y si el ciclo siguiente vuelve a ser irregular, acudir a consulta para estudiarlo.

Para tranquilizarte respecto al embarazo puedes hacerte una prueba de orina y confirmar que no hay embarazo.