Pago de custodia de valores a entidades

Quisiera saber cuando estas obligado a pagar custodia de valores.

En una entidad tengo fondos de inversión y emisiones ajenas de renta fija y me pegan unos sablazos considerables con la custodia de valores cada semestre.

En otra entidad tengo solo fondos de inversión y no me cobran nada.

¿Me las cobran entonces por las emisiones ajenas de renta fija? ¿Tienen la obligación de cobrarlas o cada entidad tiene su propia política?

1 respuesta

Respuesta

La custodia de valores te lo cobran siempre que tengas valores mobiliarios como acciones, bonos, etc.

Por fondos de inversión no.

Otra cosa es que tu hables con tu banco y negocies que te no te cobren o te cobren menos pero eso ya depende de tu capacidad de negociación. Suerte