El micrófono de mi celular no funciona

He recibido llamadas y la gente que me llama no me escucha, también cuando yo llamo no me escuchan para nada como si el micrófono estuviera en silencio, ya verifiqué si estaba en silencio y no lo está.

También es que no se escucha ni con el buscador de google, ni con el grabador de sonidos, estuve buscando en Internet posibles causas y una de ellas era que estuviese tapado con restos de comida y polvillo, ya verifiqué también y tampoco está tapado ni sucio.

No se cual deba ser la causa, no se me ha caído al agua ni se ha dado golpes fuertes, se me ha caído de la cama mientras duermo pero raras veces la cama tiene como 60 cm de altura hasta el suelo así que eso no es nada, no sé que le sucede al micrófono, esto me empezó a pasar desde ayer.

¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Es posible que sea un problema de software? ¿O es hardware y requiero un servicio técnico incluyendo cambio de micrófono? Si es así, ¿Por qué se dañó el micrófono?

Mi teléfono es un Xperia Lt26i con android 4.1.2 lo tengo desde hace 2 años sin ningún tipo de problema.

1 respuesta

Respuesta

Pues mucho me temo que o se te ha estropeado el altavoz o se te ha ido la conexión de la placa base hacia el micrófono. Por suerte es una reparación sencilla. Si tiene más de 2 años, llevalo a una tienda de reparación de barrio de confianza, no será muy caro, si tiene menos de 2 años, mandalo a sony a través de tu operadora para que lo repare en garantía. A menos que detecten infiltración de líquidos o alguna rotura interna producida por un golpe extremo, te lo repararán en garantía.

Si tiene mas o menos más de dos años y nunca había tenido un problema, la garantía duraba 1 año, así que ya 'murió'.

y pues no se dañó el altavoz, yo si puedo escuchar lo que hablan hasta poner el mismo altavoz para escuchar fuerte, lo que se dañó fue el micrófono, a mi es a quien no me escuchan.

Se lo comuniqué a Sony™ Care y me dijeron que lo llevara al distribuidor, la operadora, o la tienda donde lo compré para que sea evaluado en ese servicio técnico oficial; teniendo la documentación adecuada, la prueba de compra y la tarjeta de garantía, en este caso como han pasado casi 2 años y medio, no sé donde quedaron esos papeles.

También me indicaron unos centros de atención al cliente y servicios técnicos Sony™ Care que están en mi ciudad para llevarlos allí, pero como perdí esos papeles y pasó mas de un año creo que ellos no podrán hacer nada.

En este caso lo puedo llevar a un servicio técnico de celulares que esté dentro de mi barrio, ciudad?

La garantía EUROPEA es de dos años POR LEY, así que no te cuenten milojas, si la marca no se hace responsable tiene que asumirlo la operadora donde lo compraste o el centro donde lo compraste si fue libre.

Si ya tiene más de dos años, no te compliques, llevalo a un centro de reparaciones de barrio, te costará poco repararlo, el altavoz de ese modelo tiene un coste para el distribuidor de unos 15 euros, añade lo que te cobre de mano de obra y ese será el importe de repararlo (si es el altavoz) yo los compro en alibaba por 2.31 y en youtube puedes ver videos de como desmontarlo y montarlo tu mismo por si te atreves a ello.

No es dificil.