Opción de compra futura sobre una finca rustica, ¿Cómo averiguar en que estado está y donde?

Hace 10 años o más, mi padre hizo una contrato con un inversionista interesado en una finca rustica.

Este contrato decía que el inversionista le daba una señal de 10 millones de ptas y cuando la finca fuera recalificada como urbana, le daría el resto de dinero, unos 50 millones.

Bien, paso el tiempo, llego la crisis, supuestamente el inversionista se arruino o la empresa se disolvió y los terrenos no se han recalificado hasta la fecha, ni tienen pinta.

El caso es que me gustaría averiguar en que situación se encuentra la finca con todo este historial y no se como averiguarlo

No tengo datos del inversionista.

Mi padre tampoco tiene datos ni el contrato que firmo.

Me asaltan dudas de que hacer en un futuro con esa finca ya que puede aparecer de la noche a la mañana alguien reclamando ese acuerdo firmado.

¿Dónde podría obtener esta información? ¿En el registro de la propiedad tendrán alguna información tan detallada de este asunto?

NO se, estoy perdido y no se por donde empezar

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Lo primero solicitar copias al registro, para ver si se inscribió algo... incluso en el catastro, ver la situación. Pero sin tener ningún documento de lo que firmaron en su momento o datos de esa empresa o persona, es complicado... En cualquier caso, entiendo que su padre no cobraría en un sobre y puede que si cobro por banco, pueda solicitar el histórico a la entidad.