¿Puedo quedar embarazada por haber hecho esto?

Tuve relaciones y mi novio rozó su pene en mi vagina, unas poquitas veces. Luego de eso se colocó un preservativo con epermicida y tuvimos relaciones. El eyaculo fuera de mi. Mi periodo comenzó el 2 de enero y tiene que venir el 2 de febrero. Todo eso paso el día 22 de mi periodo. Quisiera saber si es posible que este embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Hola Tatiana Gomez, si no hay penetración no hay posibilidad de que exista embarazo, aunque en muchas fuentes de Internet en ocasiones aseveren lo contrario, los espermatozoides necesitan ser depositados en el interior de la vagina, para que esto sea posible.

No te preocupes y la próxima vez que tengas intimidad con tu pareja lo mejor es protegerse, ya que aunque suene feo, a veces cuando estamos en un nivel de excitación muy elevado no medimos las consecuencias y luego es tarde.

Tienes razón, no quiero tener este miedo de nuevo. Muchas gracias!

Con todo gusto Tatiana, mucha suerte!

Respuesta

No, en las condiciones que explicas, no es posible un embarazo.