Primeriza... ¿Puedo estar embarazada?

Es la primera vez que entro a un foro espero puedan ayudarme de antemano les agradezco.
Sucede que estoy preocupada pues el día 20/02 estuve con mi novio no había estado antes con el y por lo mismo en realidad no fue mucho lo que me penetro más bien solo me roso pero si sentí que soltó liquido he leído que el liquido preseminal puede embarzarte, ¿es cierto?
Me preocupa porque mis ciclos no son regulares, es decir no siempre duran lo mismo y no se como identificar cuando sea mi ovulación, por ejemplo mis últimos tres periodos fueron 22/10 al 26/11/09 (36 días), 27/11 al 29/12/09 (33 días) y 30/12/09 a 01/02/10 (34 días) y he tenido ciclos de hasta 45 días, use una calculadora de ovulación y según estos últimos tres periodos mi próximo periodo debería durar 34 días y ovularía el día 21/02 osea un día después de que estuve con mi novio pero el día que estuve con el andaba seca y como tres días antes tenia moco cervical elástico, estoy en el día 33 de mi ciclo y tengo una semana sintiéndome cansada, débil, con sueño, ¿apenas hoy me empezó a molestar un poco el vientre como cólicos y voy seguido al baño a hacer pis pero tengo moco cervical transparente y elástico podre estar embarazada? ¿O estaré en mis días fértiles y mi ciclo es más largo? ¿Es posible estar embarazada y tener moco cervical transparente?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un chico se excita sexualmente, antes que eyacule, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo del hombre, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días.
Puedes hacerte un test a los 15 días de la relación de riesgo, siendo suficiente tiempo para detectar el embarazo, aunque si llegada la fecha en que tengas que menstruar no lo haces, debes repetir la prueba.
Hola muchas gracias por responder... su información me aclara algunas cosas pero han tengo algunas dudas:
¿Por qué sera que tengo dolor en el vientre y al menos ayer fui muy seguido a hacer pis? ¿Hoy qué se supone es el día en que llegaba mi próximo periodo tuve sangrado muy liquido y claro pero solo al principio y ahorita es muy leve y sigue molestándome el vientre sera mi periodo? ¿O puede ser algo del embarazo? Estoy asustada ojala pueda ayudarme
Si comenzaste a sangrar y tienes molestias premenstruales, posiblemente se trate de tu menstruación, lo de ir mucho a orinar puede deberse a una infección de orina, algo frecuente cuando se tiene relaciones, si persiste, ve al médico.