¿Mi amiga puede estar embarazada si se tomo la pastilla del día después y luego de eso le vino 7 veces consecutivas?

Bueno antes que nada queria decir q NO SOY UNA PERSONA SEXUALMENTE ACTIVA y por eso me disculpo por la ignorancia y dudas. Resulta q estuve con una amiga en un encuentro ocasional, y pasaron besos, manos y en un momento la penetre sin protección tan solo una vez, osea lo meti y saque rapido y ahi terminó todo porque no teniamos un metodo anticonceptivo y no qríamos arriesgarnos, aclaro que no eyacule en ningún momento. Al otro dia x precaución se tomo la pastilla NORGESTREL MAX 1.5 de levonorgestrel, y a los 6 dias le bajó, lo mismo en septiembre, octubre noviembre diciembre y enero. Ah y ahora 27 de enero le volvio a bajar a la tarde me dijo, pero poquito segun ella hasta ahora hace rato q hable con ella y me dijo q es normal eso, pero nose yo dudo. Asi q bueno ella esta tranquila, sigue con su vida normal, me dijo q esta mas flaca incluso, pesando 47 kg segun ella. Pero yo tengo tantas dudas, es mas en este mismo foro veo comentarios de gente que dice que las embarazadas tambien menstruan y cosas asi, mis preguntas son:¿Puede existir un embarazo? ¿Era necesario tomar la pastilla puesto a q ella estaba a una semana de su periodo y sumando a que no eyacule? ¿Debo preocuparme? Ah, a todo esto queria agregarle que ninguno volvio a mantener relaciones, ni si quiera volvimos a vernos, solo nos comunicamos x celular, por favor necesito sus opiniones estoy muy asustado y todo lo que veo lo relaciono con esto que viví hace meses.

3 Respuestas

Respuesta

¿Puede existir un embarazo? ¿Era necesario tomar la pastilla puesto a q ella estaba a una semana de su periodo y sumando a que no eyacule? ¿Debo preocuparme? Ah, a todo esto queria agregarle que ninguno volvio a mantener relaciones, ni si quiera volvimos a vernos, solo nos comunicamos x celular, por favor necesito sus opiniones estoy muy asustado y todo lo que veo lo relaciono con esto que viví hace meses. Desde ya muchas gracias y perdon x la ignorancia

Para empezar, habiendo menstruado ese mismo mes es imposible que se haya quedado embarazada ergo no debes preocuparte.

Por otra parte, aunque no eyaculases, siempre que se mantienen relaciones sexuales existe el riesgo de la pre-eyaculación. Ya sabes el dicho, antes de llover chispea. Antes de la eyaculación, durante la penetración, se libera un fluido (en cantidades muy bajas) con una baja concentración de espermatozoides cuyo riesgo de embarazo es muy bajo pero no imposible.

La toma de la pastilla anticonceptiva del día después tal vez no era necesaria pero no está de más.

Disculpa, el primer párrafo es parte de tu pregunta. Lo copié para poder verlo mejor (pues lo has puesto en etiquetas de código) y olvidé eliminarlo.

Respuesta

No hay riesgo de embarazo ninguno.

Ya ha tenido la menstruación varias veces ¿qué más demostración quieres?

Respuesta

Hola Patricio Cristina

¿Puede existir un embarazo?
No si se han presentado varios periodos menstruales desde que tuvieron actividad sexual.

¿Era necesario tomar la pastilla puesto a q ella estaba a una semana de su periodo y sumando a que no eyacule?
No era necesario.

¿Debo preocuparme?
No hay razón para ello.