Tiene consecuencia tomar nordet el primer dia de la menstruación y que pasa si termine la primera caja sin dejar de descansar

Inicie el 26 de dic en tomar nordet y no se me ah olvidado ninguna pastilla mis dudas son que empeze a tomar el dia q me bajo mi mes y que termine la primera caja consumiendo las 21 pastillas y ahora estoy consumiendo la segunda caja y me faltan 11 pastillas para que acabe la 2da caja pero no me ha venido mi mes y yo siempre eh sido regular ; debido a eso me puse a investigar sobre nordet y lei q debe haber descanso cuando se acaba la primera caja para que te baje tu mes y que debi haber empezado el 5dia de mi menstruación ; ahora no se si que debo de hacer si dejar de tomar pastillas para k me baje o terminar la segunda caja y descansar de consumir para que me baje pero serian42 dias en tomar la pastilla sin descanso en caso q espere en terminar la 2da caja ; quiero saber igual si el haber empezado el primer dia de mi mes pueda traer consecuencia de embarazo ; vuelvo a repetir no se me ha olvidado ninguna pastilla y si dejo hoy de tomarla en cuantos dias me bajaria mi mes es casi al momento k deja uno de tomar la pastilla y si no es asi no tendré posibilidad de embarazarme si dejo de tomarla ayuda no se que hacer ; estas pastillas me la receto mi ginecóloga nunca me dijo de descanso solo uso continuó x eso segui tomando la segunda caja sin descansar ; por favor respondan ya que pregunte a mi dra por mendaje y no me ha contestado.

1 Respuesta

Respuesta

Cómo iniciar NORDET: sin uso previo de otro anticonceptivo hormonal (en el último mes): las grageas deberán iniciarse el 1er. Día del ciclo menstrual. Está permitido empezar del 2o. Al 7o. Día, pero durante los primeros 7 días de tomar las grageas en el primer ciclo debe utilizarse un método de control natal no hormonal de refuerzo (condones y espermaticidas).

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados, especialmente al comienzo de su tratamiento. Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

En tu caso, es recomendable la visita al médico.