Comenze a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas microvlar

Yo comencé a tomar las pastillas anticonceptivas microvlar ya que tienen 21 comprimidos, hoy ya que me vino mi periodo menstrual (miércoles 21 de enero) y terminaría el 10 de febrero mi primera caja de anticonceptivos. ¿Lo cuál mi duda es si son "7 días de descanso" el cual se supone que el primer día de descanso me tendría que venir mi periodo sin tomar ninguna pastilla? ¿Y pasar esos 7 días sin tomar ninguna pastilla y luego el octavo día comenzar mi segunda caja? ¿O es ahí cuando viene mi periodo?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene un paquete de 21 tabletas, tome una tableta todos los días durante 21 días y, luego, no tome ninguna durante 7 días. Luego comience un paquete nuevo.

Es aconsejable usar otro método anticonceptivo durante los primeros 7 a 9 días de tomar su anticonceptivo.

Es probable que experimente metrorragia de privación similar a un periodo menstrual durante la semana en que no toma su anticonceptivo oral.

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados, especialmente al comienzo de su tratamiento. Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

Es posible que necesite utilizar un método anticonceptivo de apoyo si vomita o tiene diarrea mientras toma un anticonceptivo oral.

Hable con su médico sobre este asunto antes de comenzar a tomar su anticonceptivo oral de modo que pueda preparar un método anticonceptivo de apoyo en caso de que sea necesario.

Si vomita o tiene diarrea mientras toma un anticonceptivo oral, llame a su médico para consultar durante cuánto tiempo debería usar el método de apoyo.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado o malestar estomacal . No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Gracias por la respuesta, ¿pero me quedo una duda todavía... en el periodo de 7 a 9 días de descanso me tendrá que venir mi periodo? ¿O no?  gracias =)

Como te he indicado: Es probable que experimente metrorragia de privación similar a un periodo menstrual durante la semana en que no toma su anticonceptivo oral.

Por tanto, la respuesta es sí, tendrás angrado aunque no sea propiamente uuna menstruación.