Valor de 20 pence 1982 en euro

Tengo una moneda de 20 pence del año 1982, y quisiera saber el valor actual de tal moneda

2 respuestas

Respuesta

Un pence es un penique y su valor como moneda legal es 1/240 de la libra esterlina, osea realmente nada. Más bien creo que tu pregunta debería ir dirigida a la venta de esa moneda como antigüedad o en el mercado del coleccionista. No se si era esa tu pregunta.

1/240 era el valor antes de 1971 (tu moneda es de 1982) ahora un penique es una centésima parte de una libra, como un céntimo de euro.

Veo que es una moneda bastante reciente, no se cuanto podrá valer en el mercado de coelccionista, la verdad

Respuesta

20 peniques de 1982, valor de tasación: 0,47 euros. (A 27-junio-2015).