Tengo un montón de monedas de mi abuela y quisiera saber si tienen algún valor.

Resulta que tengo un montón de monedas que he heredado de mi abuela y quisiera saber si alguna de ellas tiene algún valor. Aunque ver las estrellas es casi una misión imposible con la lupa que tengo así que lo pongo sin estrellas, pondré las que están mejor conservadas porque hay algunas que están tan negras que no se ven ni el valor de la moneda aunque se pueda ver el año. Graciasssss

5 pesetas 1894

1 peseta 1970

1 peseta 1905

5 pesetas 1870

1 peseta 1882

5 centimos 1879

5 centimos 1878

1 peseta 1937

2'50 ptas. 1953

Medio dollar estados unidos 1971

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré contestarte cronológicamente por el valor de las monedas:

Los precios son en euros, buena conservación, excelente, sin circular:

5 céntimos de 1878... 9-55-125

5 céntimos de 1879... 10-45-115

5 ptas de 1870... 33-345-935

5 ptas de 1894... 22-110-460

1 ptas de 1882... 65-210-750)

1 ptas de 1905... 180-650-1300

1 ptas de 1937.......................1-3-7

¿1 ptas de 1970...? Mira bien creo que no existe. Dime que efigie tiene o más datos.

2,50 ptas de 1953 ... 0,25-1-5

1/2 dólar de 1971. Se venden por distintos valores 15 euros, 50 euros etc.

Como verás no te puedo detallar cada una de tus monedas, el formato no permite escribir un libro, así que te he resumido una por una, si necesitas ampliar la información de cualquiera de las monedas haz nuevas preguntas en el tablón pero pon dos o tres monedas para poder aportarte datos y fotos.

Suerte.

No olvides valorar mi respuesta.

Te recuerdo que no has valorado esta pregunta como si estaría sin responder.

Me confundí en la fecha es 1 peseta de 1870.

Gracias por las respuestas

1 peseta de 1870, leyenda: ESPAÑA

Hay de dos tipos, tienes que mirar en el centro de las estrellas y las letras :

1870: 18-70 SN M 110-270-800 euros.

1870 : 18-73 DEM 90-230-600 euros.

La emisión de 1870 fabricada en cantidad superior es más difícil de encontrar en buena calidad debido a que estuvo circulando dos años más antes de que se acuñaran las piezas a nombre de Alfonso XII en 1876.

Comentarte también que existe una variante:

1870 18-18 SN M Error de punzones en 2ª estrella 180 euros para buena conservación y 400 euros si es excelente.

Quería comentarte que personalmente utilizo para filatelia pero también se utiliza para numismática y otras colecciones una página web donde tienes en venta monedas, billetes, sellos etc a nivel mundial y que los puedes localizar en el siguiente link:

http://numismatica.delcampe.es/page/category/language,S,cat,10868,var,0-Espana-Monedas-Billetes.html

Una cuestión es la tasación de una moneda, te puedo decir que son 100 euros y otro te dice que la misma moneda se valora en 150 euros, pero después está la realidad, el mercado y en esta página puedes ver en el caso de España casi 3.000 monedas en venta en este momento.

Tiene para ampliar, incluso pinchando en la presentación de cada venta abajo, puedes ampliarla hasta el infinito.

Ahora el mercado está un poco bajo, se está vendiendo muy por debajo del valor de tasación, así que mi consejo es que si puedes, guarda las monedas y espera mejores momentos, ahora es un buen momento para los coleccionistas que compran muy por debajo de su verdadero valor.

Espero que te valga.

No dudes en hacerme todas las preguntas que necesites.

Suerte.