La macro se satura (creo) y los trabajos se quedan en la cola de impresión (no se imprimen)

Tengo una macro en Excel que lo que hace es esperar a que una báscula le mande un peso y cuando se lo envía (a traves de RS232) genera una etiqueta EAN y la imprime. Después vuelve a esperar (mediante un bucle) a recibir otro peso y así sucesivamente.

Funciona todo perfectamente pero cuando lleva un rato funcionando (a veces a las 20 etiquetas y otras veces a las 100 ó 200) envía el trabajo a la cola de impresión pero no se imprime, y a partir de entonces se acumulan todos los trabajos en la cola.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta poner un espacio de tiempo entre impresión e impresión para que no se sature, por ejemplo:

'inicio ciclo

'instrucción de imprimir

DoEvents

Application. Wait Now + TimeValue("00:00:05")

'ciclo

Le estoy diciendo que espere 5 segundos, si es mucho tiempo, entonces cambia el 05 por 02 para que tarde 2 segundos.

Si todavía se satura, entonces cambia el 05 por 07 para que espere 7 segundos.

Revisa también, si puedes comprar y aumentar la memoria de la impresora.