Como Buscar Valores en Rango de dos Columnas

Necesito hacer con el Excel una Búsqueda de Valores en un Rango de dos columnas y que si encuentra el valor de la columna 1, en la columna 2, me los marque, asi sucesivamente con los demás valores del rango. Ejemplo:

A B

12 0

0 12

13 0

0 19

0 20

19 0

20 0

0 13

Ejemplo en la columna A, empieza el 12, buscar ese numero en la columna B, si lo encuentra marcar los dos valores, el da la columna A y el de la Columna B, el "0" no tomar en cuenta, después el valor 13 buscar en la columna B y si lo encuentra marcar los dos valores,

Asi sucesivamente hasta concluir el rango.

Gracias espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer con formato condicional de la siguiente manera:

-Marca con el rango de la columna A y luego entra en formato condicional---opción formula y escribe esta:

=NO(ESERROR(COINCIDIR(A1;$B$1:$B$13;0)))

Después eliges un color de relleno y listo

Tienes que hacer lo mismo marcando la columna B y la fórmula para el formato condicional sería esta:

=NO(ESERROR(COINCIDIR(B1;$A$1:$A$13;0)))

Recuerda finalizar

Hola Gracias por la Respuesta, con el formato condicional se resuelve el problema pero hay casos en que no, ejemplo.

a) por ejemplo si en la columna A tengo dos valores iguales y en la columna B solo uno, me pinta los dos valores de A y el de B,

A B

12 0

0 12

0 13

como hacerle para que solo pinte cuando este el valor en las dos columnas.

b) como omitir el valor 0, ya que con la condición que me pasas toma el 0 y los pinta, se puede omitir que pinte cuando sea 0 el valor?

gracias saludos.

Entonces en el anterior ejemplo ¿qué es lo que se marcaría?

En el ejemplo anterior marcaría las dos columnas, excepto el 13, que no tiene su par, lo cual tiene lógica, pero en la Columna "A" hay 2 veces el "12", y en la "B" solo una, sin embargo marca los tres, quisiera ver si se puede en este caso que solo marque el primer "12", de la columna "A", y el "12" de la Columna "B", dejando un "12" de la columna "A" sin Marcar. esto por que en la columna "B" no hay otro "12"

si me explico?

Saludos....

Te mando mi solución con esta macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
Set tabla1 = Application.InputBox("Marca el rango de celdas de la primera lista", Type:=8)
Set tabla2 = Application.InputBox("Marca el rango de celdas de la segunda lista", Type:=8)
For Each celda In tabla1
Set busca = tabla2.Find(celda, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
If InStr(lista, celda) = 0 Then
lista = lista & celda.Value
celda.Interior.ColorIndex = 3
busca.Interior.ColorIndex = 3
End If
Next
End Sub

recuerda finalizar la consulta