Colorear filas según condición

Tengo una macro que me totaliza las columnas según el color de las filas las cuales les doy relleno manualmente, he probado poniendo un formato condicional para rellenar las filas pero si lo hago así no me reconoce la macro los colores y no me los suma, aparte de esto, solo tengo tres opciones para dar formato opcional, por favor alguien me puede ayudar.
Necesito una fórmula o algo que me rellene las filas de color, teniendo como referencia los datos que tengo en la primer columna, y después me los sume la macro con la que estoy trabajando.
Si necesitáis más información por favor, no dudéis en contactar conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la macro sería esta tomando como condición el valor de las celdas de la columna A.
Comprueba si te sirve esta macro para colorear la celdas:
Sub colorear()
Dim mi_valor As String
Range("A1").Select
mi_valor = ActiveCell.Value
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = mi_valor Then
ActiveCell.Interior.Color = 255
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
Si necesitas algo que aclarar o cambiar me lo dices.
>Un saludo
>Julio
Perdona que te moleste, soy muy torpe con esto, la macro que tenia me la hizo un experto de esta sala, por lo que no se que hacer con la que tu me estas dando.
Donde la pongo
Como la ejecuto
Como selecciono el color de cada fila
Perdoname es que no me entero mucho, si me lo puedes decir paso a paso
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Vamos a ver, la macro la tienes que poner en un módulo, pulsas Herramientas>Macro>Macros en la ventana que aparece le das un nombre a la macro en este caso Colorear y pulsas en Crear. Ahora cierra las ventanas y vuelves a Excel. Vuelve a pulsas Herramientas>Macro>Macros y en la ventana que aparece que ya tiene el nombre de tu macro pulsas en Opciones en la ventana que se abre elige una combinación de teclas para ejecutarla Control + la letra que quieras y aceptas. Ahora te volverá a la ventana anterior, pulsas en modificar y te abrirá el editor de VBA con el nombre de la Sub Colorear()
Copia el código que te puse y lo pegas la primera y ultima linea no hace falta ya te lo pone Visual Basic. Guarda arriba los cambios y cierras el editor.
Ahora la macro te la explico:
Dice que creamos una variable para recoger el valor que tiene la celda A1 en este caso la he llamado mi_valor. La macro hace esto se va desplazando por toda la columna A hacia abajo desde A1 hasta que encuentra una celda vacía y todas las celdas que tienen el mismo valor que la celda A1 las cambia el fondo de la celda por el color rojo. Era lo que tú querías, ahora tú macro sumará las celdas que tienen color rojo.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio, siento darte tanto la lata, y muchas gracias pr tu paciencia, te explico, la macro que me diste si me funciona, o sea me colorae todas las celdas de la columna A que tiene la mismas letras. Pero no es eso exactamente lo que necesito.Te paso un ejemplo:
  A B C D E F G
COR SÑ Chaquetas 109 107 12 20
MOD   UÑ    Chaqueta moda           0      21                 7
TOT             TOTAL G. FAMILIA    109     128      12     27
COR UF City 71 98 9 45
TOT TOTAL G. FAMILIA 71 98 9 45
este seria un ejemplo de la hoja, mi macro me TOTALIZA las columnas según el color de la fila, pero tengo que colorearlas manualmente una a una, lo que busco es una macro que me coloree toda la fila (ejem.de la A hasta la G) cogiendo como criterio la primera columna con los datos de tres letras (COR, MOD, TOT...)y que los datos tengan distinto color según las tres letras o sea COR un color, MOD otro color, TOT otro color, etc.necesitaría por lo menos 8 colores distintos.
A lo mejor lo que pido es imposible, de hay que este hablando contigo. Si te es mejor para entenderlo te envío la tabla, si quieres.
Muchas gracias por tu paciencia, por favor sino es posible hacerlo dímelo, que cierro la pregunta y te doy mi máxima valoración por tu apoyo, gracias
Si es posible, la verdad es que es una tontería, la solución es muy sencilla, en vez seleccionar solo la celda seleccionamos toda la fila hasta la última que tenga datos y la cambiamos de color en función del dato que buscas, es más puedes hacerte una tabla de colores para que elijas el que te guste para colorear y poner la referencia a tus 3 letras en esa celda.
Te explico en una zona aparte que no vayas a utilizar escribes tus 3 letras y coloreas esa celda del color que te guste, y así vas haciendo con las que quieras hacia abajo. De esta forma siempre podrás agregar más. En la macro haremos esto, nos situamos en la columna A desde la A1 hasta el final, y vamos comprobando si el valor de la celda coincide con alguno de tu tabla de colores pondremos el color de tu tabla a toda la fila. Así de sencillo, te hago la macro tan solo dime que rango de celdas vas a ocupar para tu tabla de colores, puede estar en la misma hoja o en otra que te sirva como auxiliar. Me dices en la Hoja2 desde la celda A1 hasta la A10 tengo mi tabla de colores. A mi me dará igual que color emplees no lo necesito saber.
>Un saludo
>Julio
De nuevo muchas gracias por tu respuesta, no se si sera demasiado atrevimiento decirte que te mano la tabla si quieres, para que la veas yhagas la que me estas diciendo, sino te digo la tabla empieza en la a1 y termina be140. Insisto en que si quieres te envío la tabla, ponme tu email si quieres, gracias
Te envío un correo a tu dirección de arriba y me envía tu archivo
>Un saludo
>Julio
Julio eresun fenómeno, con gente como tu que fácil seria la vida.
Muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia conmigo.
Amigos este si que es todo un experto.