Me han pillado con un imán de la ropa

Me han pillado con un imán para quitar las alarmas de la ropa y con una bolsa para que cuando pases por la puerta no pite. Solo me han pillado con eso porque no me llevaba ninguna prenda. Me han dicho los policías que me llamarían del juzgado para declarar. ¿Qué hago? ¿Qué me puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Si le llaman del Juzgado deberá presentarse para declarar, para lo cual le aconsejo que consulte a un abogado (me pongo a su disposición para ello), pero en principio debería indicar que usted no comete ningún delito por portar un imán.

Llevaba el imán porque me lo prestó una amiga, pero a las hora de la verdad me asusté y no lo use. Eso es lo único que le voy a poder decir cuando me pregunten en el juzgado. Lo que pasa que la policía me dijo que era un delito llevarlo. No se si me lo dijeron para asustarme. También me dijeron que si me llamaban del juzgado tendría que dar explicaciones, ¿eso significa que a lo mejor ni me llaman? Gracias. Por cierto soy estudiante mayor de edad y no tengo ningún antecedente.

Llevar un imán no es un delito, quien le diga eso que le indique donde queda recogido en el Código Penal. Pero en cualquier caso es evidente que si lleva un imán a una tienda la intención no es otra que la de anular las medidas de seguridad que estas disponen e sus productos, auque es altamente improbable que le vayan a condenar por ello.

Efectivamente puede que no hayan efectuado la denuncia o si se ha efectuado que esta se archive.

Sin embargo que esto le sirva para que en el futuro ni siquiera se le pase por la cabeza usar un imán para esas cuestiones.