Gastos de Comunidad en un bloque donde quebró la constructora

Una amiga le ha comprado un piso a una constructora, el edificio consta de 12 viviendas con cochera cada uno de ellos, se han vendido solamente 5 viviendas, la constructora que es la propietaria de los 7 pisos restantes quebró y se encuentra en concurso. Con lo cual se encuentran en un grave problema, porque al estar esos 7 pisos desocupados han entrado ocupas y nadie paga la luz, ni el agua, y no se puede contratar ningún servicio de mantenimiento ni limpieza. Entre los 7 propietarios resolvieron ir pagando una reclamación de la empresa de ascensores por el mantenimiento aunque en la actualidad no esta funcionando. ¿La pregunta es si no se pagan los gastos de luz y agua de la comunidad pueden embargarle su piso? Puede ingresar solamente la parte proporcional de su piso del agua, luz, ¿o vado que vienen a nombre de la comunidad? ¿Lo qué están pagando de ascensor lo podrá recuperar y como?. Con respecto a los ocupas pueden hacer algo los 5 vecinos que son propietarios, ¿puesto qué esta gente ni limpian ni quieren pagar ningún mantenimiento? Existe algún recurso legal para esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber en que estado está la constructora, si está en concurso de acreedores o como esta. Por otro lado deben hacer las reuniones de comunidad y demás para poder tomar acciones legales.