Recuperación archivos ordenador formateado accidentalmente.

Pues he tenido que reparar el ordenador y me han formateado le disco duro. Mi pregunta es si existe alguna manera o algún programa para recuperar archivos, principalmente son .jpg pero también tenia .pdf y .

2 Respuestas

Respuesta

Existen varias herramientas de recuperación de datos. La que más utilizo yo es Test Disk. Te dejo un enlace con bastante información sobre la aplicación y su descarga.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es no usar ese disco, de lo contrario puedes borrar la información que pueda existir, ya que si el formato solo ha sido en las tablas de particiones, podrías recuperar los datos.

En otro equipo, o arrancando desde otro disco, usa una utilidad de recuperación de datos, y es posible que puedas recuperar los archivos, más si sabes que extension quieres recuperar.

La herramienta que uso para estos casos es esta:

http://www.easeus.com/data-recovery-software/

He tenido bastantes buenos resultados, pero sobretodo no has de usar esa unidad, sino borrarás los pocos datos que se pudieran recuperar.