Fras. Rectificativas de clientes en Concurso de Acreedores

1ª - He hecho luna fra. Rectificativa a mi cliente que esta en concurso de acreedores, poniendo la base imponible en negativo, pero sin aplicar IVA, ¿esta bien hecha así?

2ª - Contabilizo en mi programa contable la fra., clicando una opción que es IVA Concursal; por un lado el mayor del cliente me lo reduce solo en el IVA, esto me parece correcto, por que ahora solo me debe la B.Imponible, puesto que el IVA me lo devuelve Hacienda; pero por otro lado lo que me hace es disminuirme el Volumen de Operaciones en ese importe de IVA, ¿esto es correcto? ¿No entiendo porque? ¿Puede ser error del programa?

¿Alguien podría explicarme algo?

1 respuesta

Respuesta

Antes de realizar ninguna anotación saca las PyG.

Mira el importe del resultado del ejercicio.

Anota las facturas rectificativas y luego lleva el importe restante a créditos incobrables y mira el importe de PyG de nuevo, debe haber disminuido por el importe que quedaba en el cliente.