Quisiera saber, sobre las pastillas del día siguiente.

Mi nombre es Betsabe.. Y tuve mi primera relación sexual 5 o 6 días después de mis menstruación, sin protección. Y consume las famosas pastillas del día siguiente las 12Horas después del acto sexual, ¿y me preguntaba si tendrían el mismo efecto? ¿Si realmente funcionan? Me vino mi menstruación a los 7 u 8 días por causa que hice demasiada fuerza aquella semana.. Y quiero estar segura de no estar embarazada.

2 Respuestas

Respuesta

Betsabe las pastillas del día después son bastante fiables si las tomas como indica el ginecólogo, y es normal que la primera regla aparezca de los 7 a 15 días si esta no aparece tendrás que ir al ginecólogo para que te hagan las pruebas pertinentes porque cabe la posibilidad de que sea por embarazo

No las consulte con un ginecólogo.. solo leí el papelito que venía en la cajita, pero entonces.. ¿hay probabilidades de un embarazo?

No, si a los 7 días de haberte tomado la pastilla del día después te ha venido la regla

Respuesta

Si ya tuviste la menstruación, no estás embarazada.

Usa algún método anticonceptivo de forma habitual y así evitarás sustos como este.

Habla con tu médico o utiliza preservativos.

Entonces, puedes estar tranquilita? No hay posibilidades cierto?

Sí, puedes estar tranquila.

Buenas, ya me vino mi menstruación, ayer termino.. pero hoy me duele mucho el vientre.. ¿por qué?

Es el síndrome menstrual, algo muy habitual. En la farmacia te darán algo para aliviarte.