Recargo en cuota de autónomos

Domicilie mi cuota de autónomo el 16 de septiembre y empezaron a cobrarla en el banco el 31 de octubre. Ahora me llega un apremio de pago de la cuota de septiembre con recargo. Averiguado el porque no se paso ese recibo por el banco me dicen que las domiciliaciones en la seguridad social solo se aceptan hasta los días 10 de cada mes. ¿Esto es asi? ¿Me corresponde a mi pagar ese recargo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las domiciliaciones o cambios de domiciliaciones, no suelen realizarse en el mismo mes, si no es en los primeros días. En cualquier caso, le avisarían cuando realizo la domiciliación de esta circunstancia (lo hacen habitualmente). De hecho, cuando se da un alta, pasados los primeros días del mes, ese recibo se suele pasar junto al mes siguiente...

Al no haber girado el recibo al banco, el banco no tiene la culpa y por lo tanto, tendrá usted que pagar con el correspondiente recargo.