Agua en la ducha no sale suficientemente caliente. Que pasa¿

Hasta hace unas semanas la temperatura del agua de la ducha era correcta.debíamos de graduarla por que estaba muy caliente. Ahora no. La temperatura es algo mas de templada y de ahí so sube. ¿La caldera parece estar bien . Que ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta

El agua caliente solo está templada en la ducha o en todos los grifos de la casa

Solo en el grifo de la ducha. En el resto salen bastants bien.

El TÉCNICO de la caldera ha venido y ha comprova do que todo funciona perfectamente. Es un grifo termoestatico, y hemos conseguido que el SERVICIO técnico nos lo cambie por si fuese la posible causa.

Aun así el agua de la ducha no llega a una temperatura Caliente de confort.

A veces, cuando la presión del agua fría es elevada, los grifos termostáticos no funcionan bien y no sale el agua a buena temperatura porque el exceso de presión del agua fría lo impide. Si éste es el caso, porque tampoco te funcione el grifo nuevo termostático, entonces debes poner un reductor de presión a la entrada en la vivienda, junto al contador.

Gracias por responder tan rápido.

Hace un tiemo instalamos en descalcificador en casa y e instalaron algo para el control de la presión. Para evitar subidas o bajadas rápidas que dificultaran el funcionamiento de este equipo. ¿Es esto a lo que te referieres?.

Me comentaron que el caudal- consumo, del agua de la ducha es superior al del resto de grifos de la casa. ¿Cómo y donde se puede regular estos caudales?.

Gracias otra vez.

El caudal de la ducha suele ser mayor por la salida cuando le colocamos alcachofas que dan más caudal, si no es así el caudal suele ser similar al de cualquier otro grifo.

Si tienes un regulador de presión que te deja en aproximadamente 3.5 bar de presión, entonces debería funcionar bien el grifo termostático. Supongo que por los demás grifos sale el agua a la temperatura deseada. A veces le pedimos a los grifos más caudal de agua caliente de la que la caldera puede darnos, prueba sin abrir del todo el mando del caudal de la ducha para ver si te sale más caliente, si es así, el problema es que la caldera es de menor potencia de lo que le estas pidiendo. Con lo cual o no juegas con los caudales del grifo para conseguir temperatura o pones una caldera que te de más potencia en agua caliente.

Los caudales se regulan en las llaves de paso, en el caso del grifo termostático sería en la llave de caliente de todo el baño ( si la tienes) o en la llave de entrada de agua fría de la caldera que afectaría a toda la vivienda. Normalmente las calderas llevan un limitador de caudal para evitar estos problemas, pero algunas veces los instaladores no los colocan