Caldera Roca 20/20F Agua caliente a veces sale fría.

Tengo una caldera Roca Roca 20/20F la cual desde hace meses falla el agua caliente, tenemos una compañía de mantenimiento, los cuales han venido dos veces, pero insisten en que no la ocurre nada. El primer técnico que vino nos dijo que todo estaba correcto y que podía ser del grifo, compramos un grifo termostático de gama media, pero sigue igual, volvemos a llamar y viene otro técnico el cual vuelve a insistir que todo esta correcto y que puede ser el grifo o un cruce de tuberías... Después de insistir que algo le pasa, dice que va a probar a cambiar las sondas, pero sigue fallando, poco pero falla, cuando menos te lo esperas te estas duchando y sale el agua fría, no sabemos que hacer, porque también comento que el siguiente paso sería la placa, 300 euros.

1 respuesta

Respuesta

Que caudal tienes en los grifos de caliente, poco, medio, mucho.

Que modelo de caldera es, ¿y funciona la calefacción?

Y si solo falla solo ese grifo, ya que no dices nada de los otros

Lo primero gracias Lara,

¨¿Caudal? no tengo ni idea, supongo que el hayan ajustando los técnicos.

El Modelo de caldera es Roca 20/20F y tiene 13 años, la calefacción funciona perfectamente.

El que falla es el de la bañera/ducha, los otros no sabría decirte, porque apenas lo usamos el suficiente rato para que fallen.

Tienes que hacer la prueba, y tenerlo abierto el tiempo necesario para poder comparar con el de la bañera

¡Gracias!

Ya hicimos la prueba tres veces y no fallaba ninguno, pero también probamos el "afectado" y tampoco fallaba! Pero claro éste que es el que mas usamos e insisto que es nuevo, de vez en cuando falla, pero el anterior que era un Roca mono mando también fallaba, por eso yo creo que es la caldera, porque es mucha casualidad que los dos grifos fallen. No sabemos que hacer, y una caldera nueva no es un enchufe que falle como para cambiarlo.

Si los otros grifos no fallan y solo el problema está en el monomando, el problema mo está en la caldera

Creo que no me he expresado bien, los otros grifos los probamos tres veces y no fallaron, pero el otro lo usamos mucho mas y de vez en cuando falla. Y es un grifo nuevo. El anterior también fallaba, ¿mucha casualidad no? Yo creo que es la caldera que de vez en cuando falla... ¿pero el que? Esa el razón de la consulta.

Estoy de acuerdo, el monomando falla de vez en cuando, pero si los otros grifos no fallan el problema no esta en la caldera, el modelo de caldera no se cual es ya que roca 20/20f , no aclara que modelo es,