Cual o cuales son moléculas diatómicas y cuales no?

De los 3 elementos abundantes en la atmósfera, Cual o cuales forman moléculas diatomicas y cuales no?

1 respuesta

Respuesta
Nitrógeno: constituye el 78% del volumen del aire. Está formado por moléculas que tienen dos átomos de nitrógeno, de manera que su fórmula es N2. Es un gas inerte, es decir, que no suele reaccionar con otras sustancias. Oxígeno: representa el 21% del volumen del aire. Está formado por moléculas de dos átomos de oxígeno y su fórmula es O2. Es un gas muy reactivo y la mayoría de los seres vivos lo necesita para respirar. Otros gases: del resto de los gases de la atmósfera, el más abundante es el argón (Ar), que contribuye en 0,9% al volumen del aire. Es un gas noble que no reacciona con ninguna sustancia.
Osea, que contestando a tu pregunta son diatómicos el nitrógeno y el oxígeno.