Comunidad de propietarios. Presidente no da información.

Después de fallecer mis padres, los herederos somos 5 hermanos y nos hacemos cargo de todos los inmuebles heredados. En la vivienda en la que residía mi madre nos pusimos en contacto con el presidente para explicarle la situación y además pedir información de la comunidad, como la cuota a pagar y el condicionado de la Comunidad. Desde el principio el presidente nos ha dado largas y llevamos dos años detrás de él para que nos dé información. Ahora hemos dejado de ingresar en la cuenta que hemos conseguido que nos dé, ya que en un principio nos pedía el dinero en efectivo. La razón por la que hemos dejado de pagar es pq no se hacen reuniones, el presidente es siempre el mismo, no nos quiere dar información de en qué se gasta el dinero. Total, el presidente usa la cuenta de la comunidad como si fuera una cuenta propia. Ya no sabemos que hacer ya que si quisieramos vender el piso no conseguiriamos ni el certificado de deuda ni las clausulas que nos piden los compradoeres.

He pensado en escribirle un burofax solicitándole esta información ya que en el futuro éste podrá decir que debemos una barbaridad de dinero y no constará en ningún sitio que le estamos reclamando esta información y las reuniones obligatorias.

Es un edificio con 8 plantas, un piso por planta. El resto de propietarios han tirado la toalla y como son vecinos de toda la vida no quieren saber nada de reclamaciones.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo del burofax, es la mejor opción. Asimismo en dicho burofax, deben indicar que ustedes son los propietarios del piso, indicarlo mediante nota simple del registro de la propiedad, indicar también una dirección de correspondencia.

Todo esto para que se les hagan las comunicaciones oportunas y así evitar llevarse alguna sorpresa.

Con esto lo único que consiguen es cubrirse las espaldas, con relación a lo de que le den información debieran acudir al juzgado.

Otra cosa si el piso es en copropiedad deben también nombrar un representante en ese burofax para que sea al que acuda a reuniones y al que se le informe de todo.