Mezclar radiadores de aluminio con radiadores de hierro (fundido?)

Mi caso es que acabo de adquirir un inmueble y tengo que hacer una reforma, entre lo que entra ponerle calefacción por gas natural (caldera para agua caliente sanitaria y calefacción).

Estoy pensando poner mediadores de aluminio en las estancias y poner de hierro fundido en el salón comedor, que me parecen mucho más bonitos.

Pero no sé si se pueden poner juntos en una misma instalación. Me han dicho que no los mezcle, pero no he encontrado ninguna explicación

¿Alguien puede ayudarme con esta pregunta?.

Respuesta

Los radiadores de hierro fundido conservan mejor y mas tiempo el calor en caso de calefacciones comunitarias, por lo que yo siempre aconsejo no sustituirlos, porque los horarios de calefacción son restringidos y nos ayuda mucho tener ese tipo de radiadores. De todas formas se puede colocar radiadores de aluminio y de hierro en una misma instalación sin problemas. El hierro le va mal las instalaciones de cobre pero en calefacción tampoco hay mucho problema por ser agua de circuito cerrado sin apenas oxigeno para oxidar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No veo el motivo de que no se puedan instalar, en el mismo circuito radiadores de distinto material, sí puedes ponerlos perfectamente