Resumen Diario de facturas cobradas‏

Necesito ajustar la macro que se coloco el el archivo ´´RESUMEN COBRO´´ para que extraiga la fecha que se necesita dentro de una carpeta con facturas de varias fechas.

1 Respuesta

Respuesta

En el libro "RESUMEN", en la hoja1, quieres poner fechas en la columna "B" y que la macro abra cada uno de los libros de la carpeta y si la fecha de la factura coincide con esa fecha que acumule en la columna "D"?

Eso es correcto, Dante y además del valor, que me coloque la cantidad de facturas que coinciden con el valor colocado en la columna ´C´´

Me refiero colocar en le columna ¨C¨ la cantidad de facturas(archivos) que coicidan con el valor de la columna ¨D¨

Envíame un ejemplo de cómo quieres el resultado, que sean ejemplos reales que coincidan con los datos de los archivos que me enviaste.

Con los cuatros archivos que te envíe puedes realizar el ejemplo.

Tienes dos archivos que tienen la misma fecha y los otros dos tienen diferentes fechas. Entonces el resultado final sera que aparezcan dos archivos con su total y su cantidad la cual sera (2) al lado del valor en la columna (C). Si observas el archivo que me enviaste solo faltaría colocarle las cantidades de facturas que dieron el resultado que te arrojo la macro las cuales serian (2) (1) y (1) porque tiene tres fechas

Te anexo la macro

Sub ResumenDiario()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("Hoja1")
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h1.Range("C4:D" & u).ClearContents
    ruta = l1.Path
    ChDir ruta
    archi = Dir("*.xls*")
    Do While archi <> ""
        n = archi
        m = l1.Name
        If archi <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(archi)
            existe = False
            For Each h In l2.Sheets
                If h.Name = "." Then
                    existe = True
                    Exit For
                End If
            Next
            If existe Then
                For i = 4 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                    If h1.Cells(i, "B") = l2.Sheets(".").[N5] Then
                        h1.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, "C") + 1
                        h1.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, "D") + l2.Sheets(".").[N9]
                        Exit For
                    End If
                Next
            End If
            l2.Close False
        End If
        archi = Dir()
    Loop
    MsgBox "Resumen diario terminado"
End Sub

Me pregunto si para poder extraer otra fecha necesito cambiar la fecha dentro de la macro, porque hice una prueba con otra fecha y no la extrajo. Es que solo esta acondicionada la macro para el mes de diciembre?

La macro funciona con las fechas que pongas en la columna B y tiene que ser igual a la celda N5 de las hojas

Realicé una prueba con septiembre 2014 y funciona bien.

Revisa el año que estás poniendo, ya que el ejemplo que me enviaste tenía 2015 y en los archivos solamente tienen 2014

Tienes razón, creo que encontré el problema. Aparentemente el formato de la fecha estaba afectando la extracción, debido a que en la facturas estaba en ingles(12-03-2014) y en el archivo de Resumen en español(03-12-2014). Mañana haré la ultima prueba en el colegio con data real y te dejo saber para cerrar la solicitud.

Como siempre, gracias mil por anticipado.

MG

Dante, creo haber encontrado otro inconveniente,

Coloque todas las fechas del mes de enero del 2015 y cree una factura con 13-01-2015, al colocar la fecha en la celda B-14 del Resumen no me arrojo la información deseada, parece ser que desde esa celda hasta la celda B-34 no muestra las informaciones que deseo la cual es donde concluye el mes.

Favor indicarme que parámetro modificar en la macro para que muestre información más allá de la celda B-12

El problema est{a en tus fechas, revisa que sean homogéneas

La macro lee desde la fila 4 hasta la última celda que tenga valores, puede ser la 100 o la 10,000, No tiene un parámetro para que lea de la 12 en adelante.