Macro que al hacer enter me ejecute una macro

Necesito una macro que cuando este posicionada en un determinada celda y le de enter me ejecute una y otra macro que cuando le de enter me tire un impubox desde ya a quien me pueda ayudar se lo agradeceré

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner en los eventos tu hoja la siguiente macro

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
    Application.OnKey "{13}", "macro"
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

1. Abre tu libro de excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)

4. Del lado derecho copia la macro

Inserta un módulo y pon la siguiente macro

Sub macro()
    dato = InputBox("Ingresa dato", "Saludos")
End Sub

Te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento.

                 Enlace archivo

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Dante como estas, te comento hay un error en esta macro, primero en la cumputadora tengo dos enter uno en el teclado y otro en los números, segundo cuando apretó el enter en este ejemplo que vos me mandaste es el del teclado, y yo necesito el de los números, y tercero la macro quiero que se ejecute unicamente si estoy pocisionada en una celda que yo determine y que ingresando un numero o una letra se ejecute la macro me explico. (Si me puedes mandar un archivo te lo agradecería me es más fácil) mil gracias como siempre.

Con respecto al otro archivo el que pega los datos de fecha, nombre e importe revísalo porque también hay un error, cuando archivo los datos esta bien pero cuando los filtro y lo dejo filtrado, y vuelvo archivar datos nuevos no lo toma revísalo por favor y si podes manda el archivo corregido,

Espero tu respuesta abrazo grande

En donde dice "Enlace archivo" tienes que darle click para ir al archivo y lo puedas descargar.

Mejor envíame tu archivo y me dices cuál celda quieres que se active cuando la modificas y le adapto la macro

Para la otra macro, le puse las instrucciones para que quite los filtros. No es que tenga un error la macro, es difícil determinar las condiciones en las cuales se encuentra la hoja, puede estar oculta, bloqueada, con password en el libro, etc y todo eso se tiene que ir adaptando en la macro.

Sub fechas()
'Por.Dante Amor
    Dim fec1 As Date, fec2 As Date
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    If h2.AutoFilterMode Then h2.AutoFilterMode = False
    fec1 = h1.Range("B2")
    fec2 = h1.Range("B3")
    Select Case h1.Range("B4")
        Case 1: meses = 12
        Case 2: meses = 6
        Case 3: meses = 4
        Case 4: meses = 3
        Case 6: meses = 2
        Case 12: meses = 1
    End Select
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    Do While fec1 <= fec2
        h2.Cells(u, "A") = fec1
        h2.Cells(u, "B") = h1.Range("B1")
        h2.Cells(u, "C") = h1.Range("B5")
        fec1 = DateSerial(Year(fec1), Month(fec1) + meses, Day(fec1))
        u = u + 1
    Loop
    h2.Select
    MsgBox "Fechas Calculadas"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si necesitas el enter del teclado numérico, ayúdame buscando el número de código de esa letra.

Para el enter es el 13

Application. OnKey "{13}", "macro"

Busca en al red cuál corresponde al enter del teclado numérico y lo reemplazas en la línea de la macro

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.