En nuestra comunidad sumando los coeficientes de cada vivienda dan un resultado de 96, es decir no suman 100.

Los coeficientes de propiedad en nuestra comunidad, según escrituras, no suman 100. Somos un local comercial (18%) cuatro pisos, con dos viviendas en cada uno (9% cada vivienda), y dos viviendas en el atico con un 3% de coeficiente cada una. ¿Cómo se puede resolver el problema? ¿Es necesaria unanimidad para hacer una tasación y de esta manera modificar los coeficientes?

1 respuesta

Respuesta

Modificar los coeficientes en escrituras les va a salir bastante caro, no sería necesario si simplemente aplican el 96% del total como si fuera el 100% y repartir los gastos en función de ese calculo o lo que es lo mismo matemáticamente "convertir sus coeficientes al 100%" con una simple regla de tres, en virtud del art. 9.1 e LPH

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

Ley de propiedad horizontal