¿Se puede heredar de una madrastra?

Me resulta fuerte usar esta palabra, pero no he encontrado otra en el diccionario. Soy hijo único y mi padre se casó por segundas al enviudar hace más de 20 años. Yo era mayor de edad pero vivía con ellos. Los tiempos han pasado y tras casarme y tener hijos me surge la pregunta. Mis padres ( mi padre y su mujer) porque así los llamamos ejercen de abuelos de sus nietos. ¿Ellos no han tenido más descendencia. La cuestión es si yo o mis hijos tenemos derecho a heredar de "esta señora" si llegado el caso fallece?

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarle que no, salvo que así lo disponga ella en testamento.
Si fallece sin testamento, como no tiene descendientes, sus bienes irán a parar a sus ascendientes. Como lo normal es que no tenga ascendientes, sus bienes irán a parar a los hermanos de esta señora, y a falta de éstos a sus parientes más próximos hasta el cuarto grado de consanguinidad. Si tampoco hubiese pasarían al Estado.
Todo ello sin perjuicio de que si esta señora fallece antes que su padre, éste como cónyuge heredaría en usufructo (no en propiedad) 2/3 de la herencia.