¿Qué tipo de depósito o fondo de inversión me conviene?

Hola.

Mi pareja y yo nos vamos a casar y queremos simplificar y unificar cuentas bancarias, ya que hasta ahora, cada uno ha tenido las suyas.

Los dos éramos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, ahora Banco Sabadell. Yo tengo simplemente una cuenta de ahorros donde ingreso mi nómina y de la que saco dinero cuando me hace falta. Se trata de la Cuenta Expansión. Los únicos beneficios que me genera es que me devuelve el 3% de los recibos de luz, agua, internet, etc.

Mi pareja, tiene exactamente la misma cuenta. Además, dispone de una cuenta/seguro de vida-ahorro, llamada Plan XXI99. Cada mes aporta 50 euros y al cabo de 10 años se habrá convertido en 8.348euros. Ahora mismo tiene en esta cuenta/seguro unos 12.000 euros. Se supone que puede retirar capital cuando quiera.

En cualquier caso, como comentaba, queremos unificar cuentas, y queremos contratar algún fondo de inversión o depósito (no sé muy bien en qué se diferencian) común que nos de rentabilidad. He estado ojeando por internet y he visto distintos tipos, y también he visto que a partir de este mes han salido nuevos depósitos.

Entonces querría saber cuál nos convendría más, o si sería conveniente seguir con el seguro de vida-ahorra que tiene ella, solo que haciendo aportaciones mensuales de mayor cantidad para que nos rente más, o cualquier otra opción.

Nuestros ingresos mensuales de nómina son de unos 3500 euros entre los dos (somos los dos funcionarios).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Le conviene la inversión en la que el "rendimiento neto" sea mayor, después de haber eliminado impuestos, comisiones, gastos...

Cuando pregunte en el banco, pida que de cada producto de inversión le calculen el "rendimiento neto" para poder comparar. Si le dicen en un producto de inversión que no pueden calcularlo exactamente, sino aproximadamente, no contrate ese producto.