Tengo una aparente neurpatia diabetica y deficiencia venosa, pero llevo 6 meses de tratamiento y no hay mejoría.

Luego que rebase el virus de la chinkungunya fui a consulta medica y me diagnosticado diabetes tipo 2 hace 5 meses, y un poco mas tarde empezaron a aparecer molestias en las piernas, inflamacion de los tobillos, dolor en los dedos de los pies, flojera en las rodillas y posteriormente dolor en las muñecas y los dedos de las manos, por lo que acudi a un cardiovascular, el cual me indico un ecodoplex venoso y un ecodoplex arterial, y el resultado es que tengo deficiencia venosa, pero mis arterias estan bien, y al parecer neuropatia diabetica, por lo que me indico triflusal 300mg, liryca de 75mg 2 veces al dia, Doxium 500mg, Bumetanida 1mg, esto junto a la metformina 850mg que me indico el diabetologo, el asunto es que llevo casi 6 meses llevando el tratamiento, he bajado de peso y tengo en control la diabetes, pero el ardor en el arco de los pies, la inflamacion y dolor de los tobillos, de las rodillas y las manos, los calambres y los espasmos no seden, no hay mejoria, por lo que el doctor ha mandado a hacer todo un catalogo de analisis y pruebas, porque dice debe haber otrp proceso que pudiera estar interfiriendo con el tratamiento. Ya me cuesta manejar los sintomas, que puedo hacer, ¿por qué es claro que el tratamiento actual ni los anteriores 2 no funcionan?

2 respuestas

Respuesta

Con acupuntura se obtienen unos resultados muy buenos en las neuropatias de diabetico ya que además de eliminar el dolor se consigue regular un pozo la cantidad se azúcar en sangre.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.

Respuesta

No es sorprendente que una buena nutrición puede ayudar a prevenir y manejar la neuropatía.

Seguir un plan de alimentación saludable es uno de los pilares de la prevención de daño a los nervios en primer lugar. Mediante el control de las porciones y la ingesta de carbohidratos, puedes tener un mejor control del azúcar en la sangre, lo cual, a su vez, contribuye a limitar o incluso evitar daños en los nervios. Contacta un dietista para ayudarte a poner un programa de alimentación adecuado. Una buena lectura introductoria sobre este tema de alimentación y neuropatía diabética la encuentras en este enlace.

¡Gracias!

Gracias por su interés Adolfo Jimenez, le comparto que actualmente no estoy padeciendo los síntomas antes descritos, salvo por la diabetes tipo 2, la cual llevo en control y bajo seguimiento medico periódico. En cuanto al caso descrito, después de muchos estudios y análisis resulta que la micro circulación estaba bien, sin embargo, seguía con los síntomas, así que tomando medidas drásticas y arriesgadas detuve el tratamiento y apele al único medicamento que el cardiovascular dijo que nunca debía tomar, la aspirina, resulta que a poco tiempo de haber detenido el tratamiento y estar tomando aspirina y furosemida, mis síntomas empezaron a mejorar, hasta el punto de poder llevar una vida normal de nuevo.

He ganado un poco de peso, por lo que estaré dedicando un poco d tiempo al articulo que me haz dejado, y ver como mejorar mi dieta.

una vez mas Gracias!!!

Que buena noticia.