Alquiler de vivienda sin contrato

Mi suegra tiene una vivienda alquilada sin ningún tipo de contrato la inquilina paga la luz y el agua por su cuenta, la luz la tiene puesta a su nombre el agua no. Se la tenemos alquilada hace unos 15 años. ¿Al llevar tantos años en la vivienda adquiere algún tipo de derecho? ¿Y si decidiéramos que abandonara la vivienda habría algún problema? ¿El qué este a su nombre la luz significaría algún problema a la hora de que decidiéramos que la abandonara? ¿Y si decidiéramos nosotros (su hija y yo su marido) irnos a vivir allí?

1 Respuesta

Respuesta

Esta persona esta en precario y deberían ponerse en manos de un abogado, que les ayude con el procedimiento judicial necesario para que esta persona abandone la vivienda.

Que ustedes decidan que abandone la vivienda, no significa que ella lo haga, por eso será necesario presentar el procedimiento judicial, o si ella esta conforme, pues tendrán que firmar un documento como que entrega la vivienda.