Me ha aparecido esta imagen de repente en mi portátil y se me quitó hasta el fondo de escritorio y me pregunto que será

Muy buenas tardes, esta imagen que puede ver se me apareció en mi portátil y hasta el fondo que tenía en el escritorio se me fue, estoy preocupado me gustaría que por favor me ayude alguien de qué puede ser esto y qué puedo hacer. Muchas gracias.

Respuesta

No lo hagas, este es peligroso y encryptara todos tus archivos!, antes respalda tu información:

Abre todas tus carpetas y sigue el siguiente procedimiento:

Clic derecho sobre una carpeta.

Luego selecciona la opción restaurar versiones anteriores,

Luego selecciona una fecha en la que estuvieses infectado y al abrir respalda tu información, y revisa que puedas abrirla en otro pc, si la puedes abrir prosigue asi con todas tus carpetas luego y solo luego de terminar haz lo que los compañeros te piden en las respuestas anteriores.

Muchas gracias por su consejo, estoy siguiendo todos los pasos que me pedís, espero que todo salga bien. Muchísimas gracias.

Favor de cerrar la pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un virus pero no se alarme.

Lo primero que debe hacer el descargar esta herramienta.

http://kb.eset.com/esetkb/index?page=content&id=SOLN3035

La ejecuta y espera a que termine.

Despues baje la siguiente tool de microsoft.

http://www.microsoft.com/es-es/download/malicious-software-removal-tool-details.aspx

Le tiene que mandar que haga un Full scan

Si se le han quedado archivos encriptados desencripterlos con este otro

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1675

Bueno creo que eso es todo, le deseo mucha suerte :)

Muy buenos días, antes que nada agradecerle enormemente su atención y ayuda. Verá, sigo los pasos que usted me indica pero a la hora de realizar el segundo paso (el análisis completo) me sale que tengo 361 archivos infectados y de ahí me tarda un montón parece como que se para ahí y ya no hace nada más, será que soy desesperado ¿Es normal que tarde tanto y justo en 361?

Un saludo y muchas gracias.

Esta bien acatarrado el windows pruebe a hacer el segundo paso desde el modo seguro.

Encienda el ordenador o reinicielo y pulse muchas veces F8 y cuando salga el menu elija el modo seguro con funciones de red

Intente limpiar el windows con el antivirus de microsoft desde el modo seguro.

a ver que tal

De acuerdo muchas gracias así haré que estoy en ello ahora mismo. Tengo miedo porque me quedan pocas horas 18 aproximadamente y no sé que pasará si no lo consigo . ¿Alguien se quedará con mis documentos? Sí la verdad que el portátil está fatal todo infectado y también hace mucho tiempo que me salen publicidades y se me abren pestañas de los navegadores , está muy chungo.

Muchas gracias nuevamente, ya le cuento a ver como sale esto.

El navegador cuando termine lo puede limpiar con el limpiador de navegadores por excelencia.

http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

Solo ahí que hacer click en analizar y liego en limpiar y se reiniciara con los navegadores limpios.

Cuando el antivirus de microsoft lo haya eliminado puede pasarle también el mejor antimalware que ahí

http://es.malwarebytes.org/mwb-download/?language=es

¿ a que se refiere el navegador cuando termine? ¿Y estos pasos los hago ahora para que se me vaya el virus más rápido y a la misma vez limpio los navegadores o se refiere al tema de la publicidad que le acabo de comentar? discúlpeme pero estoy hecho un lio y a la vez haciendo todo a las prisas deseando que se vaya el virus y encima tarda en descargarse todo . Muchas gracias nuevamente.

Si así es al tema de la publicidad esa engorrosa, déjelo para lo ultimo y así lo deja trabajar y el malwarebytes también para el final para limpiar cualquier otro malware y ya lo deja limpio del todo.

De nada un placer :)

y en el caso de que finalice las horas y no consiga hacer los pasos se pueden quedar con mi información?

Muchas gracias

Si yo fuera usted, al finalizar cambiaría la contraseña de mi correo electrónico y si alguna vez hubiese accedido a mi banco online también cambiaría la contraseña de mi banco.

Por que nunca esta de más.

Como ultimo recurso pero no lo haga hasta que este muerto el virus o si puede desde otro ordenador -)

No creo que me de tiempo porque cada cosa que me explicáis la hago pero el ordenador no responde o se traba o va muy lento. Quería saber si se pueden quedar con mis fotos una vez finalice las horas que dice el virus. Muchas gracias.

¿Lo esta haciendo desde el modo seguro?

Reinicie el ordenador y pulse muchas veces F8 hasta que salga un menu en el cual elegirá el modo seguro.

Desde el cual puede funcionar más rápido.

No las fotos no las manda, lo más peligroso que podría hacer es borrar sus documentos y mandar las contraseñas que tenga guardadas en el navegador.

Haga lo de el modo seguro que le va a hacer más fácil la desinfección

Respuesta

Lo primero que debes de hacer y como te han dicho ntra en modo seguro, vete después a administrador de tareas, clicas con el derecho en la barra inferior y en el submenú que aparece esta, si ves ese proceso en marcha páralo, otra opción, pero algo más delicala es irte directamente al registro, pero también podrías quitarla del arranque de windows, de esa forma no te aparecerá de momento y después pasas a eliminarlo, no se que sistema operativo tienes, pero hasta el 7, es ejecutar, en la ventana que te sale le das a msconfig y aceptas, se te abre otra ventana, donde pone inicio de windows o sistema le clicas, y fíjate si esta ahí y marcado, si es así desmárcalo y reinicias, f8 como te dicen los compañeros y pásale spybot, o superantispyware