Duda sobre entrada a receptor yamaha rs300

Estoy interesado en adquirir el receptor Yamaha RS300 junto con los altavoces de la misma marca NS333. Mi pregunta es que entrada debo usar para conectarlo a mi PC o MP3. Tape, Phono...Y por ultimo, no entiendo mucho pero, estaria bien si conecto un DAC a mi PC para darle una salida de mejor calidad a la tarjeta de sonido de mi PC?

Mil gracias de antemano.

Respuesta

Si vas a conectar el ordenador directo a ese equipo, usa tape ya que la señal de línea es más parecida a la de TAPA, si tiene una entrada que diga CD mejor lo pones ahí, es la exacta. Pero no en entrada de Phone. Se diferencia en la impedancia de entrada. Phone es más para equipos que tiene una señal de línea más baja. (Observe que digo baja, no de menor calidad), es el caso de los fonografos, tocadiscos o reproductores de Larga duración o discos de PVC.

En cuanto a poner un DAC a la salida de tu ordenador. Seria una redundancia. Pues la salida de audio de todo ordenador ya salio de un DAC (Conversor Analógico Digital) Lo que debes de hacer para mejorar el audio es conseguir otra tarjeta de sonido. Bien sea por el puerto PCI si es un PC o por puerto USB si es un portátil. Pero esto solo es una mejora muy simple. Si deseas tener audio de calidad. Consigue mejor una consola o mesa de trabajo de audio. SI trabajas con pocas señales, con una de discjoker vasta; Pero una consolita MAKIE que es una de las mejores, o yamaha, que también fabrica consolas estupendas. Ahí si que tendrás lo mejor en audio. Lo demás son soluciones un tanto mediocres. Aunque la realidad es que uno debe de ajustarse a las necesidades económicas y a las necesidades de uso real. Espero que te haya ayudado. Si deseas más ayuda, dame detalles de los modelos de equipos que usas. Y te saco de dudas.

¡Gracias! Un millón de gracias. Una respuesta más que sobresaliente.

Como bien has dicho, mis recursos económicos están limitados y para comprar un buem reproductor de cd tendré que esperar. Pero mientras tanto...¿puedo utilizar un dvd como reproductor?

Desde luego que si. Todo lo que tenga una salida de audio te vale para reproducir música. Un smartphon, table, portátil, hasta una discman; lo ideal es que sea un equipo con salida de línea, no de audio, pero te resuelve igualmente. Pero ojo!... En el equipo yamaha lo que hay es una entrada de línea. Por lo tanto... Si vas a poner un equipo que tiene una etapa amplificadora (Dígase todo equipo con una salida que le puedas aumentar el volumen) debe de estar sobre lo bajo. Puedes cargarte los bables o gabinetes acústicos. Y en el mejor de los casos distorsionas el audio por saturación.