Psicología como superar el estrés docente

Hemos terminado el año escolar, y como docente que me desempeño con estudiantes de la educación básica secundaria, he terminado agotado con estrés. La pregunta es cómo superarlo y como iniciar el próximo escolar y no morir a mitad de camino, lo que más nos estresa a los docentes es la falta de interés de los estudiantes, el bajo rendimiento académico, el uso de los celulares etc.

1 respuesta

Respuesta

Esto pasa también aquí en el país, y no solo en el secundario, también en la primaria, y hasta en el jardín, donde los padres a veces reclaman justificadamente, a veces no .Por supuesto debes tener un reglamento que cumplir, y hacer lo que pueda dentro de esas reglas, da lo que puedas, dentro de tus posibilidades, aun en tiempo pasados, la educación no era perfecta, te imaginas ahora, que es más permisiva, el daño para los futuros profesionales y para toda la sociedad. Pero no ganas nada haciéndote mala sangre, hace insisto, lo que puedas, quizás de todos tus alumnos, salga uno bueno, eso seria suficiente, no des más de lo que tienes. Trata de descansar y no lleves la preocupación a tu casa, alimentate bien, duerme bien, lee algo que te ayude, y es importante si podes, hace una rutina de ejercicio, que incluya resistencia como trote, de fuerza y algo más si quieres, esto ayuda cuerpo y mente, te sentirás mejor, tiene efectos psicológicos que no encuentran detallados con facilidad, el trabajo del docente es muy importante, más de lo que quizás los docentes lo sepan, sabe que en tu interior, haces lo correcto. Mucha suerte, Felices Fiestas.