Dudas en cuanto a lentes de contacto y gafas, graduación

Hola! Tengo astigmatismo y miopía.

OD esfera -3.50,   cilindro -2.50x180

OI esfera -4.00,    cilindro -2.50x160

ahora, le pedí a mi doctor usar lentes de contacto para alguna ocasiones, y me mandó unos que se usan un mes y ya, son desechables y blandos.

 Me los mandó -4.50 en ambos ojos... Documentandome encontré que la medida de los lentes de contacto debe ser menor que de la las gafas. Entonces porqué es mayor-  y porque la misma en los dos ojos? No entiendo, además no tengo una visión al 100% con los lentes de contacto. Gracias de antemano :D

3 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que la graduación con gafas y lentillas es diferente. Pero lo mejor será que hables con tu doctor o la óptica... para aclarar dudas :)

Respuesta

Cuando aparecieron esas lentes, hace tiempo, un articulo que salio, sobre el tema de los investigadores, mencionaba que lo más exacto eran los lentes duros, luego los de contacto duros luego los blandos, con el tiempo, cambio la situación, y en algunos casos ej. de miopía, se recomendaba los lentes de contacto. No se como estará ahora la ciencia respecto a esas lentes, y sobre la graducacion, la única manera segura, es, si tienes alguna duda, además de la información que puedas encontrar en internet, es buscar otra opinión medica, por ej. para graficarte, sobre otra dolencia de la vista que no tiene nada que ver con la tuya, hay miles de páginas, pero al final, lo único válido y seguro, es la opinión del oftalmólogo, por que se mezclan propaganda, opiniones de personas no entendidas, deseos de que se encuentra solución rápida, etc.

Respuesta

Pues yo tengo miopía y astigmatismo y desde que uso lentes de contacto son de la misma graduación que las gafas, de hecho no creo que debieran diferir en mucho. Croe que deberias consultar con otro especialista pues no me parece que lo que hizo el tuyo esté bien. Tal vez fue un descuido o un error de papeleo.