Campos acepten solo números con mensaje de advertencia

Dante solicitando tu apoyo nuevamente. Me podrías asesorar con lo siguiente, no tengo ni idea como hace lo siguiente, agradecería enormemente tu ayuda.

En la celda G13 a la celda X13 (18 columnas) se ingresan porcentajes, y en la celda Y13 el total que siempre debe ser 100%, es la es el resultado de la suma de los datos ingresados de G13 a X13.

En la celda G15 a la celda X15 (18 columnas) se ingresan porcentajes, y en la celda Y15 es la es el resultado de la suma de los datos ingresados de G15 a X15.

En la celda G17 a la celda X17 (18 columnas) se ingresan porcentajes, y en la celda Y17 es la es el resultado de la suma de los datos ingresados de G15 a X15.

En la celda G19 a la celda X19 (18 columnas) se ingresan porcentajes, y en la celda Y19 es la es el resultado de la suma de los datos ingresados de G19 a X19.

En la celda G21 a la celda X21 (18 columnas) se ingresan porcentajes, y en la celda Y21 es la es el resultado de la suma de los datos ingresados de G21 a X21.

No omito decirte que en rango de columnas (18 columnas) no siempre llevan datos, es decir puede llevar datos en la celda G13 sin datos, H14 sin datos, R13 sin datos y todos los demás si llevan datos.

Hay alguna instrucción para que solo acepten números los campos arriba indicados, es decir si se ingres texto o fecha, arroje un mensaje indicando que solo acepta números y te posicione en el campo donde se ingresaron fecha o texto.

1 Respuesta

Respuesta

Una opción para permitir solamente números es con Validación de datos.

Selecciona las celdas que solamente deban aceptar números; ahora selecciona del menú Datos, Validación de datos

En la siguiente ventana, selecciona en Permitir: "Decimal", en Datos selecciona "entre", en Mínimo escribe 0, en Máximo escribe 1, Presiona Aceptar

Ahora, en esas celdas únicamente aceptará valores entre 0 y 1, es decir, puedes escribir 10%, 27.15%, 0%, 50%, 100%