Aguja de la temperatura

Te cuento, tengo un ibiza 1.4 del 98 con 80000km aprox, hace poco tuve una avería con el coche, se le estropeo el termostato y se lo tuve que cambiar. Le pusieron uno en la casa y genial, pero ahora me fijado que la aguja de la temperatura esta siempre baja cuando el coche esta en marcha, bueno no es que este baja es que no sube nada y la calefacción no calienta tanto, pero ademas cuando el coche esta en ralentí, la aguja sube perfectamente se queda en su sitio y la calefacción funciona perfectamente. No se si tiene que ver con la anterior avería, ya que lo único que me hicieron fue cambiar el termostato para que volvieran a funcionar los electroventiladores y enfriara el agua. Ahora es como si al revolucionarse el coche, lo enfriara demasiado, no se.Que puedo hacer y por cuanto crees que me puede salir la broma.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que no este trabajando bien el termostato, el termostato la misión que hace es cerrar el circuito para así tener la calefacción el echo de no tener eso da que pensar que puede ser de culata para eso debes de fijarte si consume agua o pasa el agua a la varilla de medición de aceite o tengas gotitas de aceite en el deposito de agua todo eso no puede ir a la avería, un saludo y espero que me des esa información
Hola acuari4! He mirado lo que me has dicho, y perder agua creo que no la pierde, lo del aceite lo he comprobado y no he visto gotas de agua pero no se si es porque lo miro mal o que, de todas formas, la calefacción no es que no funcione nada sino que no calienta como antes, pero en cuanto estoy con el coche parado(pero encendido) o a bajas revoluciones, empieza a subir la aguja y vuelve a calentar bien, pero ademas la aguja se para donde tiene que estar, a los 90 grados, pero en cuanto vuelvo a conducir, y subirse de revoluciones se baja otra vez la aguja.
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda!
Es un placer contestar amigo fernando, ademas nos gusta y para eso estamos aquí, a ver la calefacción se calienta cuando el termostato esta cerrado eso hace que todo el motor el circuito del agua esta cerrado, si dices que cuando andas la temperatura baja ahora con este frio es normal pero un poco no cosa exagerada, y si en relentinsube la temperatura es o bien que el electro se pone en marcha antes de tiempo o que el termostato no abre cuando tiene que abrir.
Muchas gracias! Mirare entonces donde me han puesto el termostato, lo que no se si me lo comeré con patatas porque no me dieron factura. Para ahorrarme y ahorrarse el IVA