Duda sobre abuso sexual en la familia.

Hola y desde ya muchas gracias por responder. Mi duda es esta, cuando era adolescente un padrastro que tuvimos intento abusar de mi y de mi hermana, es decir no hubo penetración pero si manoseos, por eso mi mama se divorcio y nos mudamos. Pero yo ya lo supere con tratamiento psicológico. El problema viene a que tengo 2 hermanos de este hombre, un varón y una nena, y el actual marido de mi mama acuso a mi hermano, el varón de haberse propasado con mi hermanito menor hijo de este ultimo marido. Pero todos o al menos yo tengo la duda de que sea cierto, ya que este este hombre ya ha mentido en otras ocasiones, maltrato verbalmente a mi hermana la que tuvo el mismo problema que yo y cuando mi hermana denuncio que el primo de este quiso hacerse el novio con ella siendo este hombre de 30 y pico de años y mi hermana de 15, mi actual padrastro la trato de prostituta y negó rotundamente que algo haya pasado y llego a decir cosas que hoy mi hermana ya mayor de edad siente mucho rencor hacia el por que fueron mentiras (como verán mi mama es una campeona eligiendo tipos) y además este hombre acuso a mi hermano en un contexto en el que mi mama quería divorciarse y el la amenazo con quedarse con su hijo y no permitir a mi mama que lo vea. Por otro lado mi hermano admito que no quisiera creer que es cierto por que a pesar de que es hijo de este hombre que nos hizo daño, es mi hermano y lo quiero. Pero además investigando un poco y por otro lado por experiencia propia no veo que mi hermanito menor haya tenido actitudes de un chico abusado, y mi hermano cuando supo que su padre nos había hecho lo que nos hizo le afecto mucho y lo rechazo al punto de no querer tener ningún contacto con el, además tuvo novias de su edad, aunque se que todo esto no es concluyente. Quisiera consejos sobre como afrontar la situación sea verdad o mentira ya que encima con mi esposo estamos esperando un bebe y no sabemos como afrontar esta situación y no queremos afectar a mi hermano juzgándolo por algo que no hizo pero también queremos cuidar de nuestro hijo y evitar que sufra lo que yo he sufrido. Y me den una orientación si es posible sobre los comportamientos que puede tener un chico adolescente (tiene 18 años ahora) con rasgos de abusador sexual y un niño de seis años victima de abusos.

1 Respuesta

Respuesta

sabras que en B.Aires, hay lugares de apoyo para estas cosas, privadas y en H. publicos, aunque en estos, como debes saber, tienen seguramente turnos largos, tambien hay asociaciones, donde puedes asesorarte, es un asunto complejo, pero aparentemente estas a tiempo, de modo que acude a un lugar de esos, es posible que haya algo de mentira en lo que dicen. Sobre lo que pasa a tu mama, no es nada nuevo, es mas, es comun, una persona por ej. maltratada, si se separa y no cambia ella, buscara otro igual, y esto puede repetirse, varias veces, y en algunas veces, termina mal, como lo comprobaras viendo las noticias. Es lamentablemente un mal muy comun ahora en el pais, antes no lo era tanto, Es posible que te digan que quieren que el chico mayor y el otro vayan, y que uno o los dos no quieran ir, pero intantlo, y se niegan , igual puedes hacer la consulta .Este es un sitio de la Ciudad, no se si entrata tu caso, pero de todas formas, te pueden orientar donde acudir. Suerte.http://www.buenosaires.gob.ar/areas/des_social/mujer/violencia/programas.php?menu_id=6233