El diferencial de la vivienda se dispara al conectar calefacción

Al purgar la caldera( circuito de calefacción, por hacer un ruido y saltar el código 06) se mojo el cableado y restos de componentes, bobina, resistencia, etc, tras cambiar la placa por ser lo más sensible sigue perdurando el problema, le he dado un poco de calor con secador y no hay manera, el diferencial salta al iniciar la secuencia cuando abro agua sanitaria o la pongo en modo calefacción. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es evidente que se te ha hecho un "puente" y, en algún lugar del circuito "haces tierra". Es posible que la humedad desaparezca con el tiempo. Deberias forzar el secado poniendo un secador de pelo enchufado varias horas si fuese necesario. De lo contrario, deberás rehacer toda la instalación del cableado.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta aun en Domingo, eso estoy haciendo, secar con secador, no se si sacar uno a uno los conectores e incidir sobre el cableado que al quitar no salte el diferencial, si no da resultado el calor es la siguiente. Mil gracias Francisco

Respuesta

Yo desmontaría todas las clavijas una a una secándolas con papel y secador con paciencia, las tapas de conexsiones pueden alojar agua así como bases de enchufes, resistencias etc. elagua se mete por todos lados. No olvides antes desconectar el aparato de la corriente. Suerte y paciencia.

¡Gracias! Eso es lo que más o menos estoy haciendo, sobre todo paciencia y que no hace mucho frío, además de eso probare a echarle algún spray que ayude a secar. Gracias