Ayuda con estos problemas física

Cual es la aceleración de un móvil que parte de reposo y los 10 segundos alcanza una velocidad final de 30 metros sobre segundo

2 ) Un automóvil A se mueve con una velocidad de 88 km sobre hora; otro B recorre 30 metros en 1 segundo y un 3 recorre eb 15 minutos 265 km ¿cuál de estos 3 posee mayor velocidad?

1 Respuesta

Respuesta

El primer caso sería....-Aceleracion = delta velocidad/ delta tiempo = (30 - 0)m/seg / 10 seg. = 3 m/ seg^2

Para el segundo caso. Debes comparar las velocidades para lo cual resulta necesario uniformAR unidades:

Móvil 1 ) 88 Km./hora

Movil 2 )  30 m/seg. = 0.030 Km./ 1/3600 hora = 108 km/nora

Movil 3 )  265 Km / 15min.x.1Hora/60 min =1060 Km/ hora.