¿Cómo puedo autocompletar celdas de mi hoja 2 con datos ingresados en mi hoja1?

Tengo una planilla en la cual en la primera hoja tengo datos ingresados de los productos que vende mi empresa ej: código, producto, formato, volumen, precio costo, precio lista.

En mi hoja 2 voy ingresando las ventas y las columnas son: fecha, cliente, PRODUCTO, formato, volumen, precio de la venta, precio costo, margen utilidad.

El tema es que quiero que automáticamente al ingresar las primeras letras del producto de una referencia para autocompletar, y que ojala se autocomplete la celda de el precio costo. Ya que la lista es muy extensa para buscar cada precio costo manual y cada producto por que son muy largos.

1 respuesta

Respuesta

En el producto puedes utilizar un combobox de control activex.

Para insertar un combobox tienes que habilitar en el menú la ficha programador. Entra a opciones de excel y marca la casilla Mostrar ficha programador.

Ahora en el menú de excel te aparece la ficha programador. Selecciona la ficha programador y en Insertar selecciona de Controles ActiveX el "Cuadro combinado"

Crea el cuadro combinado en tu hoja como si estuvieras insertando una imagen, es decir, presiona click sobre la hoja y sin soltar el botón del mouse arrastra para hacer más grande el combo, suelta el botón del mouse para terminar de insertar el combo.

Notarás que en el menú parece marcado el botón "Modo Diseño", presiona el botón derecho del mouse sobre el combo para entrar a las propiedades del combo

En la ventana de propiedades, busca la propiedad ListFillRange, escribe la hoja y las celdas que contiene la lista de productos, ejemplo:

Cierra la venta de propiedades, presiona el botón Modo Diseño. Listo, ya puedes seleccionar un producto del combo o escribir letras y te aparecerá el producto.

Para hacer más fácil la captura puedes poner una especie de formato de captura en las celdas y al presionar un botón que pase los datos a la última fila vacía, ejemplo:

Lo que se pretende es que captures los datos en la fila 2, presiones el botón "Registrar" y que pase los datos a la última fila disponible a partir de la fila 4. De esta forma no tendrías que poner el combo en todas las celdas de la columna producto.